Home / Alimentos / Aceite de coco para el pelo
aceite de coco para el pelo

Aceite de coco para el pelo

El aceite de coco es un producto que gracias a su composición, tiene tantas aplicaciones que te encantará. Durante muchos años ha sido utilizado por la población para hidratar y cuidar el cabello, para mimar la piel de la cara y el cuerpo.
En esta sección te contaré todas las ventajas secretas del aceite de coco para el pelo. Sin duda, es uno de los aceites más populares, gracias a sus múltiples ventajas y propiedades.
La composición está compuesta por casi un 90% de ácidos grasos y la convierte en un producto único e indispensable en el cuidado del pelo. Y los beneficios no le dejarán indiferente.

Beneficios del Aceite de Coco

100% natural: Al ser completamente natural, no contiene siliconas, alcoholes ni otros productos químicos que puedan afectar a la sensibilidad del cabello.

Es un aceite vegetal, igual que el aceite de oliva. La única diferencia es que es un 90% de ácido graso saturado.

Previene los piojos de la cabeza: La textura aceitosa del aceite dificulta que los piojos y las liendres se peguen al cabello.

Ayuda a reparar el cabello dañado: El ácido láctico y el ácido caprico en el aceite de coco ayudan a reparar el daño del cabello y a aumentar la resistencia a la pérdida de proteínas.

Tratamiento anticaspa: El aceite de coco se caracteriza por su efecto hidratante. Esto previene la deshidratación del cuero y alivia la picazón o irritación.

Protege el cuero cabelludo: El aceite de coco es rico en proteínas, vitaminas E y K, responsables de proteger el cabello y prevenir los daños causados por influencias externas.

Previene los caracoles: Así es, el aceite de coco es capaz de detener los rizos y por lo tanto la pérdida de humedad. Esto se debe a las propiedades hidrofílicas.

Detiene la caída del cabello: El aceite de coco fortalece la fibra capilar para prevenir la caída del cabello y las puntas dobles no deseadas. Todo esto gracias al alto contenido de vitamina E.

Hay muchas marcas que utilizan el aceite de coco para hacer champús, cremas, jabones e innumerables otros cosméticos. Sin embargo, hay personas que prefieren el producto en su estado natural. De esta manera, se explotan al máximo sus propiedades y beneficios.

Aceite de coco para el pelo

Acondicionador hidratante

Si te cansas de usar el mismo aire acondicionado, ¡cambia al aceite de coco! Está compuesto de vitaminas, minerales y proteínas que son esenciales para la salud de sus raíces.
Gracias a su textura, aroma y propiedades, el aceite de coco es una excelente alternativa a los acondicionadores de aire comerciales. No contiene químicos agresivos y es rico en vitaminas, minerales y proteínas que fortalecen las raíces.

Se puede utilizar tanto en cabello húmedo como seco. Recomiendo aplicar un par de cucharadas de aceite de coco en el cabello y frotarlo. Después de eso, tapar durante 1 hora y luego lavar con agua. Te fascinará ver lo nutrido y completamente suave que es el cabello.

Estimular el crecimiento

Este ingrediente natural es uno de los mejores aliados para promover el crecimiento saludable del cabello. Su composición de proteínas, antioxidantes y ácidos grasos esenciales repara las fibras dañadas y previene la caída del cabello.

Además, su ácido láurico penetra profundamente en el cuero cabelludo y ayuda a que el cabello crezca suavemente. Sin embargo, para lograr buenos resultados se recomienda complementar su uso con el consumo de alimentos y agua saludables.
Para notar sus efectos, basta con calentar un poco el aceite, aplicarlo sobre el cabello y frotarlo. Una vez que todo el cabello haya sido humedecido con aceite de coco, cúbralo con una tapa y déjelo trabajar toda la noche. Te sugiero que lo hagas tres veces por semana.

Tratamiento de la caspa

Las propiedades antimicrobianas y antifúngicas del aceite de coco se han utilizado como solución contra el exceso de caspa y sus síntomas. Su aplicación alivia la irritación, reduce el peeling y alivia la desagradable sensación de picor. Su composición en ácidos grasos también previene las infecciones micóticas y elimina la raíz de este problema.
Para eliminar hongos, caspa y piojos, el aceite de coco es uno de los mejores productos. Combinarlo con unas gotas de Tea Tree y aplicarlo en todo el cuero cabelludo con masajes circulares. Cubrir el cabello con un gorro y dejar actuar durante 30 minutos. Te recomiendo que lo hagas cada tres días.

Tratamiento antifrizz

Puedes conseguir un peinado perfecto usando un poco de aceite de coco antes de que el frizz o el frizz lo estropee todo. Este producto protege el cabello de las agresiones térmicas y de los rayos UV, previniendo el abuso y el debilitamiento. Como resultado, obtendrás un cabello brillante sin el efecto eléctrico que daña tus peinados.
Puede que aún no lo sepas, pero el aceite de coco ayuda a prevenir el frizz y protege tu cabello de los rayos UV/UVA. Para lograr estos resultados, recomiendo aplicar unas gotas en las manos y en todo el cabello. Lo mejor es que no tienes que lavarte el pelo, pero déjalo como está.

Como puedes ver, puedes aprovechar al máximo el aceite de coco. Se utiliza para tratar muchos problemas que a menudo aparecen en el cabello, como la caspa o el frizz.

Estas son las mejores maneras de usar el aceite de coco en tu cabello. Te animo a que las pruebes, tu cabello te lo agradecerá.

Aceite de coco Mercadona

Hasta ahora no ha sido fácil encontrar este producto en las tiendas o supermercados habituales, pero tenemos suerte de que el aceite de coco haya llegado a Mercadona. Pero no lo busques en cosméticos. Se encuentra junto a los aceites y se vende en un envase de 450 ml. ¿Cuál es su precio? 4,50 € por botella. No está mal!

Aceite de coco para el pelo
5 (100%) 1 vote
Summary
Article Name
Aceite de coco para el pelo
Description
El aceite de coco es un producto que gracias a su composición, tiene tantas aplicaciones que te encantará. Durante muchos años ha sido utilizado por la población para hidratar y cuidar el cabello, para mimar la piel de la cara y el cuerpo.
Author
Publisher Name
aceite-oliva-virgen.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *