Home / Salud y Belleza / Comer mucho y ser delgado

Comer mucho y ser delgado

A menudo hablamos del sobrepeso y de la mejor forma para adelgazar y mantener un cuerpo equilibrado y una salud de hierro, pero en ocasiones también nos encontramos con personas que comen una gran cantidad de alimentos, siendo muchos de ellos de alto valor calórico, y aun así sigue siendo delgado. Ésa es la razón por la que vamos a analizar las razones de que esto ocurra.

 

La genética como elemento principal

Evidentemente, la genética juega un papel muy importante en este sentido, aunque evidentemente este es el factor en el caso de que comparemos dos personas que ingieran una misma cantidad de calorías y practiquen el mismo ejercicio físico.

También nuestro metabolismo va cambiando con el paso del tiempo, lo que contribuye a que tengamos épocas en las que engordamos con mayor facilidad y otras en las que resulta casi imposible conseguirlo.

No obstante, muchas veces la diferencia radica en otros aspectos que vamos a detallar a continuación.

El tipo de alimentación

Evidentemente, no es lo mismo comer una gran cantidad de alimentos saludables que hacerlo con ingredientes que contengan más calorías o resulten más nocivos para nuestra salud.

En ocasiones podemos conocer algún amigo que sea delgado aunque cuando comemos juntos vemos que ingiere una gran cantidad de alimentos que en principio contienen muchas calorías. No obstante, muchas veces se debe a que el resto del tiempo cuida y equilibra su alimentación o incluso practica ejercicio físico.

El ejercicio físico para estar delgado

Y finalmente, por supuesto, una persona que practica ejercicio físico con cierta regularidad tiene más facilidades para estar delgada aunque ingiera más kilocalorías de lo habitual.

En esencia, si lo que buscamos es estar delgados, lo que tenemos que hacer es buscar un perfecto equilibrio entre la alimentación y el ejercicio físico, ya que la genética y el metabolismo no dependen de nosotros.

Comer mucho y ser delgado
5 (100%) 2 votes

Comprueba

comer grasas

Los errores en la alimentación más frecuentes

Vamos a detallar algunos de los errores en la alimentación más frecuentes que nos llevan a empeorar nuestra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *