Home / Salud y Belleza / Cómo una dieta sana te ayuda a vivir mejor

Cómo una dieta sana te ayuda a vivir mejor

Todos soñamos con una larga vida llena de salud y juventud. Sin embargo, hay muchas personas que eligen lo primero que ven en su refrigerador o compran comida rápida cuando se trata de comida. Desafortunadamente, no saben que la verdadera clave para la longevidad es una dieta saludable.

Nuestra dieta influye en el contenido de neurotransmisores como la serotonina (hormona del bienestar), la dopamina (placer y emociones) y la noradrenalina (en combinación con el aprendizaje y la socialización). Por lo tanto, una dieta equilibrada es esencial para una vida mejor.

Esto no sólo nos ayudará a mantener nuestra posición, sino también a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad u otras complicaciones de salud. Todos empeorarían la calidad de vida del individuo.




Ventajas de una dieta saludable

Una dieta saludable y balanceada es aquella que contiene los nutrientes que usted necesita para obtener a través de su vida diaria. Consiste en verduras, frutas, cereales, pescado, carne magra, productos lácteos, grasas insaturadas y fibras que garantizan el bienestar físico y mental del individuo. Y todo por los siguientes puntos:

Tienes que leer: Los mejores suplementos para la nutrición deportiva

1. Fortalecer el sistema inmunológico

El sistema inmunológico consiste en una serie de estructuras biológicas que son responsables de proteger al cuerpo de bacterias, virus y hongos. Por eso es importante mantenerlos 100% activos a través de una dieta rica en vitaminas, minerales y antioxidantes.

Fortalecer el sistema inmunitario.

Una vez que este sistema ha sido fortalecido, es capaz de reparar lesiones menores o daños a personas.

2. mejora la función cerebral

Una dieta nutritiva ayuda a mejorar la función cerebral y el rendimiento intelectual.

Entre los alimentos que los especialistas recomiendan comer en memoria están las nueces, las frutas, las verduras y el pescado.

La nutricionista Alma Palau, presidenta del Consejo General de Nutricionistas de España, explica en un artículo del diario El País que “los ácidos grasos omega-3 son muy importantes para la memoria”.

Así como otros nutrientes esenciales que interactúan con el desarrollo cognitivo del sujeto. Estos incluyen hierro, yodo y vitamina B12.

Dice que cuando las personas sufren de anemia o niveles muy bajos de yodo o vitamina B12, sus funciones nerviosas se ven afectadas, ya sea por la concentración o la asimilación.

3. dar energía al cuerpo

Hoy en día, las personas tienden a llevar un estilo de vida agitado, estresante y excesivamente estresante. Mientras tanto, comer es la mejor manera de recargar nuestra energía. Una dieta rica en proteínas y carbohidratos saludables permite que el cuerpo recupere rápidamente su fuerza.

Proteínas en la dieta.

Por el contrario, debe quedar claro que el azúcar refinado suele generar picos energéticos en el individuo, pero de corta duración. Al final, causan más fatiga, fatiga e incluso complicaciones de salud.

4. te mantiene en forma

Una dieta equilibrada es la clave para perder peso o mantener un peso ideal. Sin embargo, se acompaña de una buena rutina de ejercicios.  Un índice de masa corporal suficiente es sinónimo de buena nutrición.

Clave para la longevidad de Valter Longo con una dieta saludable

Valter Longo, más conocido como “el Gurú de la Longevidad”, es biólogo celular y director del Instituto de Longevidad de la Escuela de Gerontología de la Universidad del Sur de California, Estados Unidos.

Durante 25 años llevó a cabo un estudio mundial para descubrir los hábitos alimenticios de las personas mayores del siglo XXI.

Basándose en su experiencia práctica, publicó su libro The Longevity Diet in 2017, en el que vincula el envejecimiento con la nutrición. Allí explicó la rutina nutricional que una persona debe seguir para alcanzar los 100 años o más con buena salud.

 

Alimentación sana que alarga tu vida.

¿En que consiste la dieta de la logenvidad?

  • Eliminar las carnes rojas, limitar las carnes blancas y tomar 0,8 gramos de proteínas por kilo de cuerpo hasta la edad de 65 años.
  • A partir de entonces, esta cantidad aumentará gradualmente.
  • El contenido de azúcar también se reduce al mínimo.
  • No coma grandes cantidades de almidón como pan, pasta y arroz.
  • El pescado sólo unas pocas veces a la semana.
  • Por otro lado, las legumbres y verduras son abundantes.
  • Mantenga su cuerpo joven

Finalmente, recomienda comer toda la comida del día en 12 horas, distribuida entre las 8.00 y las 20.00 horas. Esta dieta debe ir acompañada de un buen ejercicio que dure entre 20 y 25 minutos al día.

Como ha visto, una dieta saludable contribuye a la salud y el bienestar de su cuerpo. Sin embargo, este proceso no debe tomarse a la ligera. En caso de duda, debe consultar a un nutricionista que creará un plan específico para usted.

Cómo una dieta sana te ayuda a vivir mejor
5 (100%) 6 votes

Comprueba

El entrenamiento con electricidad

El entrenamiento con electricidad es una opción muy interesante que podemos tener en cuenta si queremos conseguir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *