Home / Salud y Belleza / Dolor en el hombro, causas y tratamientos
dolor de hombro

Dolor en el hombro, causas y tratamientos

Lo que la mayoría de la gente llama “el hombro” es en realidad un conjunto de diferentes articulaciones que se combinan con los tendones y músculos para permitir una amplia gama de movimientos en el brazo, desde rascarse la espalda hasta el lanzamiento perfecto.

Al diagnosticar el dolor de hombro, el especialista debe hacer una historia clínica cuidadosa y un examen físico completo para distinguir entre el dolor local y el dolor que ocurre fuera del hombro.
El ultrasonido es un procedimiento no traumático y económico que se utiliza a menudo en patologías de hombro con alta sensibilidad y especificidad. La enfermedad más común es inflamatoria y traumática, aunque los tumores y los cambios congénitos son menos comunes. Las lesiones degenerativas de los ligamentos del manguito rotador y sus desgarros son comunes.

Pero la movilidad tiene su precio. Puede llevar a un aumento de los problemas de inestabilidad o compresión de los tejidos blandos o de las estructuras óseas del hombro, causando dolor. Usted sólo puede sentir dolor cuando mueve el hombro o todo el tiempo. El dolor puede ser temporal o persistente y requiere diagnóstico y tratamiento médico.
Este artículo explica algunas de las causas más comunes de dolor de hombro y algunas opciones generales de tratamiento. Su médico le puede dar información más detallada sobre el dolor de hombro.

Razones por las que te duele el hombro

Tendinitis en el hombro

Un tendón es una cuerda que conecta el músculo con el hueso. La mayoría de los tendones son el resultado del desgaste de los tendones que ocurre lentamente con el tiempo, como el desgaste de la suela de un zapato que finalmente se divide en dos sobrecargas.
En general, la tendinitis es de dos tipos:
– Agudo. Muchos lanzamientos de pelota u otras actividades en la cabeza, en el trabajo o en el deporte, pueden llevar a una tendinitis aguda.
– Crónica. Las enfermedades degenerativas como la artrosis o el desgaste relacionado con la edad pueden provocar tendinitis crónica.
Los tendones más comúnmente afectados en los hombres son los cuatro tendones del manguito rotador y un tendón del bíceps. El manguito rotador consiste en cuatro músculos pequeños y sus tendones que cubren la cabeza del hueso del brazo y lo mantienen en la cavidad glenoidea. El manguito rotador asegura el movimiento y la estabilidad del hombro.

Aprende más sobre el dolor de hombros

El hombro es una articulación compleja y representa una patología muy común y diversificada. Es la articulación que se disloca con más frecuencia, especialmente en adolescentes y atletas. Ocasionalmente, la inestabilidad residual y varios episodios de dislocación ocurren como resultado.
El dolor en el área del hombro puede ser un problema articular local o asociado con un problema en otro lugar.
Es el lugar más común. El calcio se deposita principalmente en el tendón supraespinoso. La edad de inicio más común es de 30 a 50 años. Las causas son microtraumas, pequeños desgarros, inflamación local o enfermedades degenerativas.

Se caracteriza por un cuadro agudo de dolor intenso y constante, en particular la movilización y la incapacidad para mover el brazo. Los dolores de movimiento son más dolorosos entre los 30º-90º de separación de brazos. Las radiografías del hombro muestran calcificación en el área de inserción del tendón supraespinoso en el troquito.

El tratamiento más rápido y eficaz puede ser la infiltración. Si están bien expuestos y posicionados donde se encuentra el problema, y no más de tres con un intervalo mínimo de tres semanas entre ellos, son muy efectivos. Los corticosteroides, que son medicamentos antiinflamatorios fuertes, se infiltran con mayor frecuencia.

La rehabilitación en forma de electroterapia y terapia con láser puede ser útil en muchas ocasiones. Para las enfermedades crónicas

Dolor en el hombro, causas y tratamientos
5 (100%) 4 votes

Comprueba

comer grasas

Los errores en la alimentación más frecuentes

Vamos a detallar algunos de los errores en la alimentación más frecuentes que nos llevan a empeorar nuestra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *