Home / Salud y Belleza / Qué es la Criolipolisis

Qué es la Criolipolisis

En esta ocasión vamos a hablar de la Criolipolisis, un procedimiento muy interesante que en la actualidad se considera que podría ser utilizado como alternativa a la liposucción debido a que cuenta con algunas características muy ventajosas frente a ella.

Te puede interesar: Errores más frecuentes en tu alimentación

 

La Criolipolisis

La Criolipolisis es un proceso cuyo objetivo es el de eliminar la grasa corporal. Para ello se aplica frío, por lo que no es un procedimiento invasivo, lo que se traduce en que no existe riesgo para el paciente.

No obstante, en la actualidad se sigue procediendo a realizar nuevas pruebas para garantizar la máxima seguridad además de mejorar el rendimiento, obteniendo hasta la fecha resultados muy positivos.

El principal objetivo es el de actuar sobre la grasa acumulada debajo de la piel, y lo cierto es que consigue reducir el grosor de forma considerable pero sin afectar a la piel, tejidos ni otros órganos.

Al aplicar el frío, los adipocitos sufren apoptosis, una lesión que causa su muerte, obteniendo de esta forma la reducción tan deseada.

Otro punto interesante es que dicha reducción puede llevarse a cabo en puntos muy diversos de nuestro organismo como la zona abdominal o incluso para realizar tratamientos para la papada.

El proceso de Criolipolisis

Aunque la Criolipolisis está demostrando ser muy efectiva y viable, también hay que contar con un aspecto importante, y es que el proceso requiere de varias sesiones que serán repartidas en meses sucesivos.

Es decir, no se trata de realizar el proceso en una única sesión, sino que para poder disfrutar de una reducción de hasta el 50% de la grasa corporal es necesario ser constantes en el proceso durante los meses necesarios, los cuales dependerán fundamentalmente de la cantidad de grasa que queramos perder así como del volumen del que dispongamos.

En esencia, la Criolipolisis nos exigirá tener algo más de paciencia pero a la vez obtendremos un procedimiento eficaz a la par que no invasivo ni peligroso.

Qué es la Criolipolisis
¿Te ha gustado?

Comprueba

El entrenamiento con electricidad

El entrenamiento con electricidad es una opción muy interesante que podemos tener en cuenta si queremos conseguir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *